.


“GUÍAS DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA, TRASTORNO 


PRUEBA PARA EL DIAGNÓSTICO  DEL  AUTISMO

(PDA)

LOS SIGUIENTES MANUALES E INSTRUMENTOS SOLO DEBEN SER APLICADOS POR PSICÓLOGOS CLÍNICOS.


ESTA GUÍA ESTÁ INTEGRADA POR LOS SIGUIENTES APARTADOS:

1. CON UNA LECTURA DE ORIENTACIÓN (MANUAL).


DESCARGA EN EL SIGUIENTE ENLACE: PDA
                             DALE DOBLE CLIC AQUÍ 👆👆

2.     SE CONFORMA POR UN PROTOCOLO DE EVALUACIÓN.

DESCARGA EN EL SIGUIENTE ENLACE: PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE PDA
                                                                  DALE DOBLE CLIC AQUÍ 👆👆

                                  LO ENCONTRARÁN CASI A LA MITAD DEL ARCHIVO.


3.      Y AL FINAL TENEMOS LA PLANTILLA PARA CONCENTRAR LA INFORMACIÓN CON SU RESPECTIVA TABLA DE RANGO PARA CORROBORAR INDICADORES SIGNIFICATIVOS DE TEA. 

DESCARGA EN EL SIGUIENTE ENLACE: PLANTILLA DE RESULTADOS DE PDA
                                                                           DALE DOBLE CLIC AQUÍ 👆👆

AL FINAL SE ANEXA: 

"EL CUENTO DE LA PELOTITA" QUE SIRVE PARA EVALUAR LA ATENCIÓN. 


DESCARGA EN EL SIGUIENTE ENLACE: CUENTO "LA PELOTITA"
                                                                           DALE DOBLE CLIC AQUÍ 👆👆





GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE HABILIDADES DEL NIÑO CON TEA Y RETRASO EN EL DESARROLLO

(GEHA)

Al igual que el maestro de apoyo, aplica el INEVHA para conocer las Habilidades Académicas con las que cuenta el alumno (Seguimiento de Instrucciones, Atención, Memoria, Cognición, Lenguaje Expresivo, Lenguaje Comprensivo, Socialización, Institucional) creo que son todas…. Perdón si me equivoco.


También los psicólogos tienen sus Dimensiones y Habilidades Específicas para el éxito académico del alumno que deben explorar y evaluar.


A continuación, se muestran, cabe señalar que parecieran muy parecidos a los del INEVHA, pero si existen diferencias. Altamente recomendable leer ambos y encontrar puntos de diferencias y similitudes. (¡Yo opino!)

 

1.  (GEHA) GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HABILIDADES DEL NIÑO CON TEA Y RETRASO EN EL DESARROLLO. 


DESCARGA EN EL SIGUIENTE ENLACE: MANUAL GEHA
                                               DALE DOBLE CLIC AQUÍ 👆👆


2. PROTOCOLO O GUÍA PARA LA EVALUACIÓN GEHA.

DESCARGA EN EL SIGUIENTE ENLACE: PROTOCOLO DE EVALUACIÓN GEHA.
                                                               DALE DOBLE CLIC AQUÍ 👆👆



3. PLANTILLA PARA CONCENTRAR LA INFORMACIÓN DE LA EVALUACIÓN GEHA.
               DESCARGA EN EL SIGUIENTE ENLACE: PLANTILLA DE EVALUACIÓN GEHA.
                                              DALE DOBLE CLIC AQUÍ 👆👆






CERRAMOS CON ESTA GUÍA QUE DESDE MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA, NO DEBEN DESAPROVECHAR LOS ESPECIALISTAS EN PSICOLOGÍA.
PUÉS VERÁN.... AQUÍ NOS HACEN UNA RECOPILACIÓN DE TODO LO ANTERIOR, BAJO LA VISIÓN DE ARGUMENTAR EL POR QUÉ EVALUAR A TAL PROFUNDIDAD, EL USAR LOS INSTRUMENTOS VÁLIDADOS, CÓMO HACER LA INTERPRETACIÓN Y PUNTOS CENTRALES QUE EL PSICÓLOGO DEBE GESTIONAR Y OBSERVAR EN EL CONTEXTO ESCOLAR.  Y FINALIZA CON PROPUESTAS (AUNQUE SON POCAS) SON SIGNIFICATIVAS PARA DARNOS UNA IDEA DE CÓMO DISEÑAR (PLANEAR) CONFORME A LAS DIMENSIONES Y HABILIDADES QUE SE NECESITAN FORTALECER EN EL ALUMNO.

ASÍ QUE MÁS CLARO, NI EL AGUA DE OBREGÓN (MEJOR ESE EJEMPLO NO).

AQUÍ SE LOS PRESENTO.... TODITITITO....

  DESCARGA EN EL SIGUIENTE ENLACE: GUÍA DE ACTUACIÓN 
                                              DALE DOBLE CLIC AQUÍ 👆👆






Buscar este blog

Buscar este blog

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL MAESTRO DE LENGUAJE PARA LA  ATENCIÓN  DE LOS ALUMNOS CON CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA). Los siguiente...

Followers