“GUÍAS DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA, TRASTORNO
PRUEBA PARA EL DIAGNÓSTICO DEL AUTISMO
(PDA)
LOS SIGUIENTES
MANUALES E INSTRUMENTOS SOLO DEBEN SER APLICADOS POR PSICÓLOGOS CLÍNICOS.
ESTA GUÍA
ESTÁ INTEGRADA POR LOS SIGUIENTES APARTADOS:
1. CON UNA
LECTURA DE ORIENTACIÓN (MANUAL).
2. SE CONFORMA POR UN PROTOCOLO DE EVALUACIÓN.
LO ENCONTRARÁN CASI A LA MITAD DEL ARCHIVO.
3.
Y AL FINAL TENEMOS LA PLANTILLA PARA
CONCENTRAR LA INFORMACIÓN CON SU RESPECTIVA TABLA DE RANGO PARA CORROBORAR
INDICADORES SIGNIFICATIVOS DE TEA.
AL FINAL SE ANEXA:
"EL CUENTO DE LA PELOTITA" QUE SIRVE PARA EVALUAR LA ATENCIÓN.
GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE HABILIDADES
DEL NIÑO CON TEA Y RETRASO EN EL DESARROLLO
(GEHA)
Al igual que el maestro de apoyo, aplica
el INEVHA para conocer las Habilidades Académicas con las que cuenta el alumno
(Seguimiento de Instrucciones, Atención, Memoria, Cognición, Lenguaje
Expresivo, Lenguaje Comprensivo, Socialización, Institucional) creo que son
todas…. Perdón si me equivoco.
También los psicólogos tienen sus Dimensiones y Habilidades Específicas para el éxito académico del alumno que deben explorar y evaluar.
A continuación, se muestran, cabe señalar
que parecieran muy parecidos a los del INEVHA, pero si existen diferencias.
Altamente recomendable leer ambos y encontrar puntos de diferencias y similitudes.
(¡Yo opino!)
2. PROTOCOLO O GUÍA PARA LA EVALUACIÓN GEHA.
CERRAMOS CON ESTA GUÍA QUE DESDE MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA, NO DEBEN DESAPROVECHAR LOS ESPECIALISTAS EN PSICOLOGÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario