.

school graphics II CONGRESO DE EDUCACIÓN
ESPECIAL


HACE UNAS SEMANAS TUVE LA FORTUNA DE PARTICIPAR COMO TALLERISTA EN EL CONGRESO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA NORMAL DE PROVIDENCIA (ENEE) FACILITANDO NOCIONES BÁSICAS Y SUGERENCIAS DE ATENCIÓN DE LAS APTITUDES SOBRESALIENTES Y TALENTOS ESPECÍFICOS EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

A LO QUE DEBO SEÑALAR QUE ME FUE MUY SIGNIFICATIVO TRABAJAR CON LOS FUTUROS MAESTROS QUE AUN CONTINÚAN EN FORMACIÓN EN LOS QUE EFECTIVA MENTE ESTABAN LOS DE LA NORMAL DE PROVIDENCIA, PERO TAMBIÉN TUVE LA FORTUNA DE CONTAR CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN FÍSICA, LOS DEL QUINTO, LOS FUTUROS MAESTROS DEL CREEN Y DE HERMOSILLO

SORRY CHICOS SI SE ME ESCAPA ALGUNA ESCUELA NORMALISTA MAS, RECUERDEN QUE LES SEÑALE QUE SOY PÉSIMA PARA GRABARME TANTA INFORMACIÓN.... JIJIJI
PERO TAMBIÉN, SI!! TUVE LA PARTICIPACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL QUE TUL!!!

Y EL COMPROMISO ES DEUDA HICE EL COMPROMISO DE ENVIARLES TODA LA INFORMACIÓN QUE SE ABORDÓ EN DICHO TALLER DE IGUAL MANERA LOS MATERIALES CABLEGRÁFICOS, SUGERENCIAS DE PLANEACIÓN, FORMATOS Y UNA SERIE DE LIBROS QUE HE RECOLECTADO QUE AYUDAN A VINCULAR AQUELLAS ACTIVIDADES EXPLORATORIAS ESPECIFICAS CON LA RIEB
Y PARA NO ESCRIBIR YA TANTO PUES AQUÍ LAS TIENEN....

MUCHAS GRACIAS Y FUE UN ENORME PLACER QUE ME CONOCIERAN..!!!!

JAJAJAJA ES BROMA, EN VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS POR PARTICIPAR CON TANTO RESPETO Y ENTUSIASMO.
school graphics

Les proporciono una serie de herramientas para ahondar mas en la confirmación de las aptitudes sobresalientes, esto es, son una serie de evaluaciones que tienden a validar o dar mas elementos para cimentar la apreciación que hemos observado durante la fase exploratoria




















school graphics

SUGERENCIAS DE LIBROS QUE AFORTUNADAMENTE HE ENCONTRADO NAVEGANDO EN LA INTERNET, ASÍ COMO ME HAN SIDO COMPARTIDA POR GRANDES AMIGOS COMO LO ES EL ASESOR TÉCNICO JOSÉ MARÍA CAMACHO DE CABORCA SONORA....
UN GRAN AMIGO QUE SIEMPRE COMPARTE TODOS AQUELLOS DOCUMENTOS QUE CONSIDERA IMPORTANTE PARA LA FORMACIÓN DE LOS MAESTROS
SE TE APRECIA MUCHIIIIIISIIIISIIIIMO CAMACHO




















ESTE LIBRO EN ESPECIAL RECOMIENDO ENORMEMENTE PARA CONSIDERAR EN LA FASE EXPLORATORIA ES MUY INTERESANTE Y ES UNO DE LOS MUCHOS QUE NOS RECOMIENDA EL MAESTRO JOSÉ MARÍA CAMACHO IUIU QUE SEÑOR TAN TRABAJADOR...!!!







school graphicsSUGERENCIAS DE PLANEACIONES PARA PROPICIAR LA EXPLORACIÓN DE APTITUDES SOBRESALIENTES.
INTELECTUAL LINGÜÍSTICA

SOCIO-AFECTIVA


CREATIVIDAD

school graphicsFORMATOS QUE SE UTILIZAN PARA LA IDENTIFICACIÓN DE APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS


1. NOMINACIÓN LIBRE


















JUEGOS DEPORTIVOS
Estamos aquí de nuevo.... Y felices porque quiero compartir con ustedes una serie de vídeos (evidencias) que hemos desarrollado la USAER con el preescolar Antonio Vivaldi con la visión de estimular la actividad física en los niños, crear un momento de recreación con aprendizaje, así como una estrategia para las educadoras que quieran identificar aquellos alumnos con aptitudes sobresalientes en el índole motriz y aún más allá identificar un talento específico.....


Disfruten como lo hicimos nosotras.....!!!!!!!!



Nuestra primera deportista es la Psicóloga Ariadna Conzon



school graphicsUNA NOTICIA EXCELENTE

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR CENTRO DE MAESTROS OBREGÓN; DONDE DESTACAN LO SIGUIENTE:

Los docentes de educación básica que hayan cursado y acreditado alguno de los siguientes cursos:


1.SEP194303 “METODOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA”,


2. SEP208437 “FORMACIÓN PARA MAESTRAS Y MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EDUCACIÓN EN SALUD SEXUAL INTEGRAL (PREVIOLEM). NIVEL INICIAL Y PREESCOLAR”,


3.SEP201106 “REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PARA MAESTROS DE PRIMARIA DE 2° Y 5° GRADOS. MODULO 2: PLANEACIÓN Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LOS CAMPOS DEL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, Y PENSAMIENTO MATEMÁTICO”


4.contarán con la constancia correspondiente al Curso Estatal válidos para la Etapa XX de Carrera Magisterial de acuerdo a los Registros de Evaluación y Acreditación validados por el facilitador de cada uno de ellos; No obstante, será necesario inscribirse a los cursos en mención, con el propósito de actualizar la base de datos correspondiente, pero no se ofertarán en una nueva etapa.



SOLAMENTE SE INSCRIBIRÁN AQUELLOS DOCENTES QUE YA HALLAN TOMADO EL CURSO, NO ABRA GRUPOS NUEVOS.


CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN POR FAVOR LLAMAR AL CENTRO DE MAESTROS 4133540 O AL CORREO CDMO_CORREO@IFODES.EDU.MX



Buscar este blog

Buscar este blog

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL MAESTRO DE LENGUAJE PARA LA  ATENCIÓN  DE LOS ALUMNOS CON CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA). Los siguiente...

Followers